Lanzamiento Séptimo Arte nº 5 Especial Verano en FICIIQQ


Hemos vuelto, para que en tus momentos de ocio veraniego dejes por un rato Facebook y Twitter y puedas leer sobre buen cine. Ensayo, crítica, humor, análisis y por vez primera enfrentamiento a la censura es lo que trae la nueva edición de Séptimo Arte, la revista del Cine Club Universitario con el apoyo de la Cineteca de la Universidad de Chile, y que se lanza este Miércoles 9 de Febrero a las 12 hrs en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique 2011.

Copiada y envidiada, pero nunca igualada, Séptimo Arte es la única publicación realizada por un Cine Club en Chile. Fundada en 1954 por los originales miembros del Cine Club Universitario -entre ellos el documentalista Pedro Chaskel-  la revista propulsó lo que sería posteriormente Cine Experimental de la Universidad de Chile, la Cineteca Universitaria y el Nuevo Cine Chileno, en los años 60 y 70, al confluir reflexión, estudio y crítica en torno al arte cinematográfico.



Hoy, ante la saturación de blogs y portales destinados al cine, hemos detallado que ninguno cumplía una función popular de difundir y formar a nuevos públicos en el campo de la apreciación cinematográfica, cada vez mas engullida por el sistema tradicional de comercialización de piezas de arte.

Si el relanzamiento de la edición nº 4 se realizó en Valparaíso, esta vez el turno es para Iquique, tierra de campeones, donde verá la luz el Nº 5 este Miércoles 9 de Febrero a las 12 del día en el Auditorio Collahuasi ubicado en Baquedano 902, enmarcado en el 3º Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique FICIIQQ.



Parte del equipo de la Revista Séptimo Arte con su fundador, Pedro Chaskel


Para este número presentaremos un balance del año cinematográfico 2010 eligiendo la mejor película nacional y la mejor película latinoamericana. También habrá un panorama del cine colombiano del que poco conocemos, una aproximación a las vías alternativas de distribución digital para cine, estudios sobre la obra del cineasta Andrés Bujalwsky, una revisión de la película avant garde Tilva Ros y en especial un polémico artículo sobre John Wayne que fue censurado en un importante medio que nos les adelantaremos. Como siempre matizado por la columna del irreverente Vittorio sobre películas freak del cine nacional y que es diez veces mas gracioso y agudo que Nicolás López.

La cita es este Miércoles 9 de Febrero a las 12 del día en el Auditorio Collahuasi ubicado en Baquedano 902, 3º Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique FICIIQQ.


http://www.ficiiqq.com/2011/

http://www.r7a.cl

***

http://www.cineclub.uchile.cl

http://www.cinetecaudechile.cl


Diviértete con la mascota del Festival, prometemos que no haremos un asado con él luego del lanzamiento

Spot Ficiiqq 2011 from Ficiiqq on Vimeo.


Aseguramos farándula de verdad en Iquique

0 comentarios:

Publicar un comentario