Séptimo Arte recomienda: RESISTENCIA FILM FEST



Comienza la etapa de Festivales de Cine y Séptimo Arte recomienda el que de seguro será el mas joven y vanguardista en su línea temática, así como el mas interesante y valioso de la Octava Región.  Sin Fondos del Gobierno y con mucha actitud, el Resistencia Film Fest se tomará la ciudad de Tomé entre el 3 y el 6 de Febrero saltándose esa típica miradita del evento veraniego para llevar conciencia, reflexión y crítica a este sistema que tanto nos molesta.



Resistencia Film Fest será dirigido por Guillermo Mahnke, quien realizara hace no tanto su largometraje regional "Galaxia Tomé". Sin farándula de novela de trasnoche y con mucho buen cine, el festival se realizará entre el 3 y el 6 de Febrero, acercando temáticas hoy -mas que nunca- fundamentales.

Destacamos: una muestra de películas realizadas por el MIR a fines de los años sesenta, una retrospectiva de películas de la UP que pudieron salvarse tras el golpe y que pertenecen a la Cineteca de la Universidad de Chile, "Newen mapuche", la polémica película de Elena Varela y en estreno en Chile "Che, un hombre nuevo" de Tristan Bauer.

Revisa la programación y las novedades en http://www.resistenciafilmfest.tk/

CONVOCATORIA
Los días 3, 4, 5 y 6 de febrero del presente año, se realizará en Tomé (Chile), en las ruinas de la textil FIAP, un festival de películas inspiradas en la lucha por la libertad y la defensa de los Derechos Humanos, llamado RESISTENCIA FILM FEST, RFF.
PROGRAMA
El programa del RFF estará formado por una sección de exhibición y otra competitiva, dedicada a la difusión de diferentes películas, nacionales e internacionales de diferentes años; cortos y largos, ficción y documentales. Todas serán seleccionadas por el comité correspondiente.
OBJETIVO
RFF nace para movilizar la imaginación y mantener viva la memoria colectiva: en favor de la justicia y contra la impunidad.
FUNDAMENTO
El desarrollo del cine de los último años, permite que este arte pueda llegar a todos los rincones de nuestro país. Tomé, un pueblo luchador, de gran pasado histórico y cuna de grandes artistas, junto con su gran potencial turístico, es el lugar indicado para un evento cultural de estas características.
DESARROLLO
El RFF es un festival gratuito al aire libre, cuyo principal escenario es el exterior de la ex Fábrica de Paños Fiap de Tomé. Destinado a todos los habitantes de la comuna, también está abierto a los amantes del cine y la lucha social de toda la región, el país y el resto del orbe.
Diseñado en 3 secciones principales: exhibición, competencia y actividades paralelas.
Se inicia con una Apertura, el jueves 3 de febrero, continúa con las muestras de los invitados, matizado con conferencias y talleres diversos. Y culmina el día domingo 6 de febrero con la Premiación de las películas participantes.
FECHA Y LUGAR
RESISTENCIA FILM FEST (RFF) se realizará entre el 3 y el 6 de febrero de 2011, en la ciudad de Tomé, Chile.
Ricardo Mahnke
Director
TOMÉ-CHILE, enero 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario